Tecnologías de información y comunicación en la gestión educativa de los colegios de la Provincia de Cañete, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general fue determinar la influencia de las Tecnologías de información y comunicación en la Gestión educativa de los colegios de la Provincia de Cañete, 2022. El metodología tuvo enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional causal, diseño no experimental-transversal y método hi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109297 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109297 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la información y comunicación Gestión educativa Gestión escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo general fue determinar la influencia de las Tecnologías de información y comunicación en la Gestión educativa de los colegios de la Provincia de Cañete, 2022. El metodología tuvo enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional causal, diseño no experimental-transversal y método hipotéticodeductivo. La población fue 120 servidores públicos de las instituciones educativas, el muestreo fue no probabilístico e intencional, la muestra fueron 100 servidores. La técnica fue encuesta, el instrumento fue cuestionario, escala ordinal y Likert, validados por juicios de expertos para la suficiencia en aplicación. La confiabilidad aprobada con el Alfa de Cronbach fue 0.82 y 0.89 para las variables TIC y GE, representó un nivel muy bueno. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25, para la estadística inferencial se calculó el análisis de regresión determinando el nivel de significancia e influencia de las variables y dimensiones. Los resultados señalaron las Tecnologías de información y comunicación (TIC) no influyen en la Gestión educativa (GE), con margen de Wald de 2,380 con una significancia de p: 0,123 > α: 0,005, aceptándose la hipótesis nula. Concluyendo que las Tecnologías de información y comunicación no influyen significativamente en la Gestión educativa de los colegios de la Provincia de Cañete, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).