Uso de las tecnologías de información y comunicación y gestión educativa en la institución educativa Mártir José Olaya, Ventanilla 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva como título: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la gestión educativa en la institución educativa Mártir José Olaya-Ventanilla 2021; su objetivo principal fue determinar la relación entre el uso de las TIC y la gestión educativa bajo un enfoqu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67528 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67528 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la información Comunicación Gestión escolar Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación lleva como título: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la gestión educativa en la institución educativa Mártir José Olaya-Ventanilla 2021; su objetivo principal fue determinar la relación entre el uso de las TIC y la gestión educativa bajo un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo aplicada y con diseño no experimental, descriptivo, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 75 docente del nivel primaria y secundaria, la muestra fue de 70 docentes de selección no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento cuestionario tipo escala Likert, validado a través de juicio expertos, y se determinó la confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados conforme al objetivo general demuestran que, del total de las personas encuestadas, cualquiera sea el nivel de la gestión educativa, el 17,1% afirmaron que el uso de las Tic es muy deficiente, el 40,0% refiere que es deficiente, el 30,0% eficiente y el 12,9% muy eficiente. El análisis inferencial procesado con Rho Spearman determinó que existe correlación alta de 0.852, con un nivel de significancia de 0,01; que es inferior a 0,05 (0,000<0,05) rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alternativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).