Uso del software JClic en el aprendizaje matemático en estudiantes del 5to. grado de primaria. IE. N° 5127 Mártir José Olaya, Ventanilla – Callao

Descripción del Articulo

Explica la discrepancia existente entre el GC (Grupo de Control) y el GE (Grupo Experimental) luego de aplicar la prueba, al emplear la estrategia: uso del Software JCIic en aprendizajes matemáticos del estudiante de 5to. nivel primario, IE. Nº 5127 Mártir José Olaya, Ventanilla – Callao (Lima, Perú...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Márquez Horna, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/22087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Estudio y enseñanza
Escolares
Software libre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Explica la discrepancia existente entre el GC (Grupo de Control) y el GE (Grupo Experimental) luego de aplicar la prueba, al emplear la estrategia: uso del Software JCIic en aprendizajes matemáticos del estudiante de 5to. nivel primario, IE. Nº 5127 Mártir José Olaya, Ventanilla – Callao (Lima, Perú). La muestra estuvo conformada por dos grupos ya formados, no aleatorios, grupo de control y grupo experimental de 60 alumnos. Aplicamos un pre-Test y post-Test (encuestas y cuestionarios) se valora a los dos en la Variable Dependiente, en este caso el Aprender matemático. Se aplica la estrategia al GE del uso del software JCIic para aprender matemática y el grupo de control siguió con sus tareas que normalmente realiza. Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó la Validez Estructurada, ya que, a pesar de las limitaciones de la confiabilidad de la investigación, en metodología descriptiva que observa los resultados de ambos grupos e identifica las discrepancias que existe entre los dos grupos en el post-test al aplicando estrategia del uso de software JCIic en el aprender matemático. Se logra establecer la discrepancia existente entre GC y el GE después de aplica la prueba aplicando uso del Software JCIic en el aprender matemático de la muestra, concluyéndose que el uso del Software JCIic en el aprender matemático influye significativamente en el aprender matemático en estudiantes 5to. de primaria. IE. Nº 5127 Mártir José Olaya, Ventanilla – Callao
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).