Las tecnologías de la información y la comunicación en las competencias digitales de una institución educativa de Callao, 2021
Descripción del Articulo
Las Tecnologías de la información y la comunicación constituyen un gran aporte en el proceso educativo de los estudiantes, es por ello que la presente investigación plantea como objetivo determinar cómo las TIC influye en las competencias digitales de los estudiantes de una institución educativa del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66908 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66908 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y de la comunicación Tecnología educativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Las Tecnologías de la información y la comunicación constituyen un gran aporte en el proceso educativo de los estudiantes, es por ello que la presente investigación plantea como objetivo determinar cómo las TIC influye en las competencias digitales de los estudiantes de una institución educativa del Callao, 2021. Se estableció el enfoque cuantitativo, de tipo básica y aplicada, el diseño fue de tipo no experimental, corte transeccional de alcance explicativo. Se asumió la población conformada por 60 estudiantes, la muestra estuvo conformada por toda la población de estudiantes de 4to año de secundaria. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Como conclusión se establece que los resultados mostraron que los estudiantes no hacen un uso adecuado de las herramientas tecnológicas, carecen de la información necesaria para su aplicación y por ende se les dificulta desarrollar sus competencias digitales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).