La gestión institucional de las tecnologías de la información y comunicaciones en la Red 4 - UGEL 2, Independencia, 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Gestión de Políticas Públicas. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de la gestión institucional de las TIC en las instituciones educativas de la Red 4, UGEL 2, Independencia, 2019. La investigación fue de tipo básica, descr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42882 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42882 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Tecnología educativa Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Gestión de Políticas Públicas. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de la gestión institucional de las TIC en las instituciones educativas de la Red 4, UGEL 2, Independencia, 2019. La investigación fue de tipo básica, descriptiva comparativa. La población estuvo conformada por los docentes de las instituciones educativas de la red 4. La muestra estuvo conformada por 132 docentes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para medir la variable Gestión institucional de las TIC se elaboró un cuestionario conformado por 50 ítems, y se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que, de acuerdo al nivel de gestión institucional de las TIC, la percepción de los docentes se concentra en el nivel Malo, la mitad de los docentes encuestados (66 docentes) considera que la gestión institucional de las TIC es mala: el colegio Condorcanqui con 50% (25 docentes), seguido de los colegios Garcilaso y Prialé con 45.2% (14 docentes) cada uno y el colegio Auxiliadora con el 65% (13 docentes). En el nivel Regular, el 28% del total de docentes encuestados (37 docentes) percibe que la gestión institucional de las TIC es regular, el colegio Condorcanqui con 22% (11), el colegio Auxiliadora con 10% (2), el colegio Garcilaso con 45.2 % (14 docentes) y el colegio Prialé con 32.3% (10 docentes). En el nivel Bueno, el 22% del total de docentes encuestados (29 docentes) percibe que la gestión institucional de las TIC es buena, el colegio Condorcanqui con 28% (14), el colegio Auxiliadora con 25% (5), el colegio Garcilaso con 9.7 % (3 docentes) y el colegio Prialé con 22.6% (7 docentes). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).