Estrés académico en los estudiantes de una institución educativa pública del nivel secundaria del distrito de Chirinos-2024
Descripción del Articulo
Este estudio analizó el estrés académico en estudiantes de educación secundaria, un aspecto clave para garantizar la atención integral del infante, niño y adolescente. El trabajo se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), que busca promover oportunidades equitativas de aprendizaje...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158434 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158434 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Estudiantes Dimensiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Este estudio analizó el estrés académico en estudiantes de educación secundaria, un aspecto clave para garantizar la atención integral del infante, niño y adolescente. El trabajo se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), que busca promover oportunidades equitativas de aprendizaje y desempeño académico. La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes de una institución educativa pública del nivel secundaria del distrito de Chirinos - 2024. La metodología que se usó fue un enfoque cualitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nivel descriptivo. Se trabajó con una muestra de 86 estudiantes de la institución educativa de Chirinos – 2024. Se recolectaron datos a través de la escala de estrés académico, la técnica fue la encuesta y el instrumento usado el cuestionario, que evaluó las dimensiones, estresores, sintomatología y estrategias de afrontamiento. Los resultados obtenidos mostraron que un 38.4% se ubicaron en un nivel de estrés bajo, un 41.8% en un nivel moderado y un 19.8% en un nivel alto. Se concluyó que los estudiantes en su mayoría presentaron un estrés moderado, seguido por un estrés bajo, y un mínimo porcentaje un nivel alto de estrés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).