Estrés y Rendimiento académico en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa, UGEL Ventanilla, Callao 2024

Descripción del Articulo

El estudio planteó como objetivo principal determinar la relación entre el estrés y rendimiento académico en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa de la UGEL Ventanilla, Callao 2024, siendo un estudio de tipo básico con un diseño no experimental, transversal y correlacional. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barranzuela Yenque, Jose Isaias, Campos Campos, Maritza Roxana
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Rendimiento escolar
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio planteó como objetivo principal determinar la relación entre el estrés y rendimiento académico en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa de la UGEL Ventanilla, Callao 2024, siendo un estudio de tipo básico con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población del estudio fue de 950 estudiantes que pertenecen a una Institución Educativa de la UGEL Ventanilla y la muestra estuvo formada por 158 estudiantes, la cual se obtuvo a través de un muestreo aleatorio simple, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; para la variable estrés se aplicó el instrumento sistema cognitivo SISCO que cuenta con 31 ítems y para el rendimiento académico se utilizó el resultado del informe de progreso del II bimestre. Los resultados mostraron que no existe relación estadísticamente significativa entre el estrés y rendimiento académico en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa de la UGEL Ventanilla, Callao 2024 y se concluyó que incluso si el estrés no está relacionado con el rendimiento académico, es importante gestionarlo adecuadamente dado su potencial impacto negativo en la salud y el bienestar psicológico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).