Exportación Completada — 

Estilos de liderazgo directivo en una institución educativa de Yauli, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estableció como objetivo general: determinar el nivel de los estilos de liderazgo directivo que se practican en una Institución Educativa de Yauli, 2024 cuyos objetivos específicos fueron identificar el nivel de liderazgo transformacional que se practica en una I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barahona Urbano, Diana Ruth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Liderazgo directivo
Estilos de liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estableció como objetivo general: determinar el nivel de los estilos de liderazgo directivo que se practican en una Institución Educativa de Yauli, 2024 cuyos objetivos específicos fueron identificar el nivel de liderazgo transformacional que se practica en una Institución Educativa de Yauli,2024. Identificar el nivel de liderazgo transaccional que se practica en una Institución Educativa de Yauli, 2024. Identificar el nivel de liderazgo Laissez-Faire que se practica en una Institución Educativa de Yauli, 2024. La investigación tiene por enfoque al cuantitativo, descriptivo, no experimental, el muestreo fue no probabilístico y por conveniencia, participaron de forma voluntaria 15 docentes que respondieron un cuestionario de 32 preguntas en relación a la variable estilos de liderazgo directivo, con la información, se demuestra que el nivel de los estilos de liderazgo que se practica en una institución educativa es excelente para la mayoría de docentes en cuanto el estilo transformacional, sin embargo, hay un pequeño porcentaje que indica que es regular, por lo que, se tendría que trabajar mejor con este grupo o de docentes. Un poco menos de la mitad de docentes considera que es regular para el estilo transaccional y laissez faire.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).