Estilos de liderazgo directivo en una institución educativa de Yauli, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estableció como objetivo general: determinar el nivel de los estilos de liderazgo directivo que se practican en una Institución Educativa de Yauli, 2024 cuyos objetivos específicos fueron identificar el nivel de liderazgo transformacional que se practica en una I...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155283 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155283 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Liderazgo directivo Estilos de liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estableció como objetivo general: determinar el nivel de los estilos de liderazgo directivo que se practican en una Institución Educativa de Yauli, 2024 cuyos objetivos específicos fueron identificar el nivel de liderazgo transformacional que se practica en una Institución Educativa de Yauli,2024. Identificar el nivel de liderazgo transaccional que se practica en una Institución Educativa de Yauli, 2024. Identificar el nivel de liderazgo Laissez-Faire que se practica en una Institución Educativa de Yauli, 2024. La investigación tiene por enfoque al cuantitativo, descriptivo, no experimental, el muestreo fue no probabilístico y por conveniencia, participaron de forma voluntaria 15 docentes que respondieron un cuestionario de 32 preguntas en relación a la variable estilos de liderazgo directivo, con la información, se demuestra que el nivel de los estilos de liderazgo que se practica en una institución educativa es excelente para la mayoría de docentes en cuanto el estilo transformacional, sin embargo, hay un pequeño porcentaje que indica que es regular, por lo que, se tendría que trabajar mejor con este grupo o de docentes. Un poco menos de la mitad de docentes considera que es regular para el estilo transaccional y laissez faire. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).