Retroalimentación y aprendizaje de los estudiantes de cuarto a sexto grado en la Institución Educativa 0592 Pucacaca, Picota – 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la retroalimentación y el aprendizaje de los estudiantes de cuarto a sexto grado en la Institución Educativa 0592 Pucacaca, Picota- 2022. El tipo fue básico, con diseño no experimental, de nivel correlacional. La población fue de 81 es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97224 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97224 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cognitivo Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la retroalimentación y el aprendizaje de los estudiantes de cuarto a sexto grado en la Institución Educativa 0592 Pucacaca, Picota- 2022. El tipo fue básico, con diseño no experimental, de nivel correlacional. La población fue de 81 estudiantes de la I.E.P. 0592, Pucacaca, Picota 2022. La técnica empleada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. Los resultados indican que, existe relación entre la retroalimentación y el aprendizaje de los estudiantes de cuarto a sexto grado en la Institución Educativa 0592 Pucacaca, Picota- 2022, con coeficiente de correlación de Rho Spearman valor de 0.440 y un nivel de significancia de 0,000 (p< 0,05), de igual manera, se observó un coeficiente de determinación de 0.9822 evidenciándose que el 98.22% del aprendizaje es influenciada por la retroalimentación. Se concluyó que, al mejorar el aprendizaje en sus dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal mejora la retroalimentación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).