Retroalimentación y aprendizaje de los estudiantes de cuarto a sexto grado en la Institución Educativa 0592 Pucacaca, Picota – 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la retroalimentación y el aprendizaje de los estudiantes de cuarto a sexto grado en la Institución Educativa 0592 Pucacaca, Picota- 2022. El tipo fue básico, con diseño no experimental, de nivel correlacional. La población fue de 81 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Chota, Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la retroalimentación y el aprendizaje de los estudiantes de cuarto a sexto grado en la Institución Educativa 0592 Pucacaca, Picota- 2022. El tipo fue básico, con diseño no experimental, de nivel correlacional. La población fue de 81 estudiantes de la I.E.P. 0592, Pucacaca, Picota 2022. La técnica empleada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. Los resultados indican que, existe relación entre la retroalimentación y el aprendizaje de los estudiantes de cuarto a sexto grado en la Institución Educativa 0592 Pucacaca, Picota- 2022, con coeficiente de correlación de Rho Spearman valor de 0.440 y un nivel de significancia de 0,000 (p< 0,05), de igual manera, se observó un coeficiente de determinación de 0.9822 evidenciándose que el 98.22% del aprendizaje es influenciada por la retroalimentación. Se concluyó que, al mejorar el aprendizaje en sus dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal mejora la retroalimentación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).