Aprendizaje cooperativo y estado emocional en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E N° 0469 Las Palmera – San Martín, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y estado emocional en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E N° 0469 Las Palmera – San Martin, 2022. Se ejecutó mediante enfoque cuantitativo de diseño transversal no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juzga Sangama, Sarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Estudiantes
Educación primaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y estado emocional en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E N° 0469 Las Palmera – San Martin, 2022. Se ejecutó mediante enfoque cuantitativo de diseño transversal no experimental con muestra de 50 estudiantes de cuarto grado de primaria. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Tuvo como resultado que el 70% de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E N° 0469 Las Palmera, que participaron de la investigación, percibió la gestión administrativa como regular y el 76% percibió el estado emocional como bajo. Finalmente, se concluye que con 95% de confianza y una probabilidad menor al 5% p=0,00 se acepta que existe una relación significativa fuerte entre las variables aprendizaje cooperativo y estado emocional en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E N° 0469 Las Palmera – San Martín.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).