Gestión comercial y calidad del servicio en Electro Oriente S.A., Tarapoto – 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión comercial y la calidad del servicio en Electro Oriente S.A, Tarapoto - 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, cuya población fue de 237,127 consumidores y la muestra 138. La técnica de recolección la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moncada Arirama, Oriana Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión comercial y la calidad del servicio en Electro Oriente S.A, Tarapoto - 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, cuya población fue de 237,127 consumidores y la muestra 138. La técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de gestión comercial tiene un nivel bajo en 30 %, nivel medio en 50 % y alto en 20 %, y el nivel de calidad del servicio tiene un nivel bajo en 31%, un nivel medio en 49% y un nivel alto en 20%. Concluyendo que existe relación positiva alta y significativa entre la gestión comercial y la calidad del servicio en Electro Oriente S.A., Tarapoto - 2022. Mediante el análisis estadístico de Rho Spearman se alcanzó un coeficiente de 0.862 (correlación positiva alta) y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), aceptando así la hipótesis de investigación; además se obtuvo R² de 74.21 % de dependencia entre variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).