Gestión administrativa y oportuna atención de reclamos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Gestión Administrativa y Oportuna Atención de Reclamos en la Empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto 2020”, que tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la oportuna atención de reclamos, surge por la importancia que rev...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Escalante, Julio Epifanio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Atención de reclamos
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Gestión Administrativa y Oportuna Atención de Reclamos en la Empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto 2020”, que tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la oportuna atención de reclamos, surge por la importancia que revierte la gestión administrativa en la labor operativa de una empresa de servicio, El estudio de investigación es de tipo cuantitativo, no experimental, correlacional, la población de estudio son los clientes reclamantes y los trabajadores del área de atención de reclamos, en cuyo desarrollo utilizamos la técnica de encuesta, aplicando instrumentos como el cuestionario, para la variable gestión administrativa y para la variable oportuna atención de reclamos, la escala de Likert de tipo ordinal, validados por especialistas con amplia experiencia. El análisis inferencial se efectuó con el software IBM SPSS v.25, haciendo uso del coeficiente de correlación de Spearman; los resultados determinan la existencia de correlación de las variables y dimensiones, concluyendo que existe significativa relación positiva entre: la variable de gestión empresarial (Rho=0.530), las dimensiones de planificación (Rho=0.391) y clima organizacional (Rho=0.532), con la oportuna atención de reclamos.
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