Gestión administrativa y oportuna atención de reclamos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Gestión Administrativa y Oportuna Atención de Reclamos en la Empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto 2020”, que tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la oportuna atención de reclamos, surge por la importancia que rev...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51047 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51047 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Atención de reclamos Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_6d847b75ca7bf134765dec590a8869e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51047 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y oportuna atención de reclamos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2020 |
title |
Gestión administrativa y oportuna atención de reclamos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2020 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y oportuna atención de reclamos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2020 Quiñones Escalante, Julio Epifanio Gestión administrativa Atención de reclamos Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión administrativa y oportuna atención de reclamos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2020 |
title_full |
Gestión administrativa y oportuna atención de reclamos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2020 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y oportuna atención de reclamos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2020 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y oportuna atención de reclamos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2020 |
title_sort |
Gestión administrativa y oportuna atención de reclamos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2020 |
author |
Quiñones Escalante, Julio Epifanio |
author_facet |
Quiñones Escalante, Julio Epifanio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Bardales, José Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiñones Escalante, Julio Epifanio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Atención de reclamos Clima organizacional |
topic |
Gestión administrativa Atención de reclamos Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación titulada: “Gestión Administrativa y Oportuna Atención de Reclamos en la Empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto 2020”, que tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la oportuna atención de reclamos, surge por la importancia que revierte la gestión administrativa en la labor operativa de una empresa de servicio, El estudio de investigación es de tipo cuantitativo, no experimental, correlacional, la población de estudio son los clientes reclamantes y los trabajadores del área de atención de reclamos, en cuyo desarrollo utilizamos la técnica de encuesta, aplicando instrumentos como el cuestionario, para la variable gestión administrativa y para la variable oportuna atención de reclamos, la escala de Likert de tipo ordinal, validados por especialistas con amplia experiencia. El análisis inferencial se efectuó con el software IBM SPSS v.25, haciendo uso del coeficiente de correlación de Spearman; los resultados determinan la existencia de correlación de las variables y dimensiones, concluyendo que existe significativa relación positiva entre: la variable de gestión empresarial (Rho=0.530), las dimensiones de planificación (Rho=0.391) y clima organizacional (Rho=0.532), con la oportuna atención de reclamos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-04T15:44:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-04T15:44:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51047 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51047 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/1/Qui%c3%b1ones_EJE%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/2/Qui%c3%b1ones_EJE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/4/Qui%c3%b1ones_EJE%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/6/Qui%c3%b1ones_EJE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/5/Qui%c3%b1ones_EJE%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/7/Qui%c3%b1ones_EJE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
decf1f135e166ccd1e6009e86a74af9f ee7cb5a229a17813709db75fd734ada4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4460771484f8936eb8dec8d861ae4bb7 48b248ba346ab8df32db522b8d8dd600 c2546822f0559ee6ab91b8e71641f3e4 c2546822f0559ee6ab91b8e71641f3e4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922287253389312 |
spelling |
Delgado Bardales, José ManuelQuiñones Escalante, Julio Epifanio2021-01-04T15:44:46Z2021-01-04T15:44:46Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51047La presente investigación titulada: “Gestión Administrativa y Oportuna Atención de Reclamos en la Empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto 2020”, que tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la oportuna atención de reclamos, surge por la importancia que revierte la gestión administrativa en la labor operativa de una empresa de servicio, El estudio de investigación es de tipo cuantitativo, no experimental, correlacional, la población de estudio son los clientes reclamantes y los trabajadores del área de atención de reclamos, en cuyo desarrollo utilizamos la técnica de encuesta, aplicando instrumentos como el cuestionario, para la variable gestión administrativa y para la variable oportuna atención de reclamos, la escala de Likert de tipo ordinal, validados por especialistas con amplia experiencia. El análisis inferencial se efectuó con el software IBM SPSS v.25, haciendo uso del coeficiente de correlación de Spearman; los resultados determinan la existencia de correlación de las variables y dimensiones, concluyendo que existe significativa relación positiva entre: la variable de gestión empresarial (Rho=0.530), las dimensiones de planificación (Rho=0.391) y clima organizacional (Rho=0.532), con la oportuna atención de reclamos.TesisTarapotoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaAtención de reclamosClima organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y oportuna atención de reclamos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA01126836https://orcid.org/0000-0001-6574-275925212401416087Barbarán Mozo, Hipólito PercyContreras Julián, Rosa MabelDelgado Bardales, José Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuiñones_EJE - SD.pdfQuiñones_EJE - SD.pdfapplication/pdf3429889https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/1/Qui%c3%b1ones_EJE%20-%20SD.pdfdecf1f135e166ccd1e6009e86a74af9fMD51Quiñones_EJE.pdfQuiñones_EJE.pdfapplication/pdf3426690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/2/Qui%c3%b1ones_EJE.pdfee7cb5a229a17813709db75fd734ada4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuiñones_EJE - SD.pdf.txtQuiñones_EJE - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/4/Qui%c3%b1ones_EJE%20-%20SD.pdf.txt4460771484f8936eb8dec8d861ae4bb7MD54Quiñones_EJE.pdf.txtQuiñones_EJE.pdf.txtExtracted texttext/plain122115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/6/Qui%c3%b1ones_EJE.pdf.txt48b248ba346ab8df32db522b8d8dd600MD56THUMBNAILQuiñones_EJE - SD.pdf.jpgQuiñones_EJE - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/5/Qui%c3%b1ones_EJE%20-%20SD.pdf.jpgc2546822f0559ee6ab91b8e71641f3e4MD55Quiñones_EJE.pdf.jpgQuiñones_EJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/7/Qui%c3%b1ones_EJE.pdf.jpgc2546822f0559ee6ab91b8e71641f3e4MD5720.500.12692/51047oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/510472021-01-05 03:17:07.868Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).