Gestión administrativa y oportuna atención de reclamos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Gestión Administrativa y Oportuna Atención de Reclamos en la Empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto 2020”, que tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la oportuna atención de reclamos, surge por la importancia que rev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Escalante, Julio Epifanio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Atención de reclamos
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_6d847b75ca7bf134765dec590a8869e7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51047
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y oportuna atención de reclamos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2020
title Gestión administrativa y oportuna atención de reclamos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2020
spellingShingle Gestión administrativa y oportuna atención de reclamos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2020
Quiñones Escalante, Julio Epifanio
Gestión administrativa
Atención de reclamos
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa y oportuna atención de reclamos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2020
title_full Gestión administrativa y oportuna atención de reclamos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2020
title_fullStr Gestión administrativa y oportuna atención de reclamos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2020
title_full_unstemmed Gestión administrativa y oportuna atención de reclamos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2020
title_sort Gestión administrativa y oportuna atención de reclamos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2020
author Quiñones Escalante, Julio Epifanio
author_facet Quiñones Escalante, Julio Epifanio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Bardales, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiñones Escalante, Julio Epifanio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Atención de reclamos
Clima organizacional
topic Gestión administrativa
Atención de reclamos
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada: “Gestión Administrativa y Oportuna Atención de Reclamos en la Empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto 2020”, que tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la oportuna atención de reclamos, surge por la importancia que revierte la gestión administrativa en la labor operativa de una empresa de servicio, El estudio de investigación es de tipo cuantitativo, no experimental, correlacional, la población de estudio son los clientes reclamantes y los trabajadores del área de atención de reclamos, en cuyo desarrollo utilizamos la técnica de encuesta, aplicando instrumentos como el cuestionario, para la variable gestión administrativa y para la variable oportuna atención de reclamos, la escala de Likert de tipo ordinal, validados por especialistas con amplia experiencia. El análisis inferencial se efectuó con el software IBM SPSS v.25, haciendo uso del coeficiente de correlación de Spearman; los resultados determinan la existencia de correlación de las variables y dimensiones, concluyendo que existe significativa relación positiva entre: la variable de gestión empresarial (Rho=0.530), las dimensiones de planificación (Rho=0.391) y clima organizacional (Rho=0.532), con la oportuna atención de reclamos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-04T15:44:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-04T15:44:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/51047
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/51047
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/1/Qui%c3%b1ones_EJE%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/2/Qui%c3%b1ones_EJE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/4/Qui%c3%b1ones_EJE%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/6/Qui%c3%b1ones_EJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/5/Qui%c3%b1ones_EJE%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/7/Qui%c3%b1ones_EJE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv decf1f135e166ccd1e6009e86a74af9f
ee7cb5a229a17813709db75fd734ada4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4460771484f8936eb8dec8d861ae4bb7
48b248ba346ab8df32db522b8d8dd600
c2546822f0559ee6ab91b8e71641f3e4
c2546822f0559ee6ab91b8e71641f3e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922287253389312
spelling Delgado Bardales, José ManuelQuiñones Escalante, Julio Epifanio2021-01-04T15:44:46Z2021-01-04T15:44:46Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51047La presente investigación titulada: “Gestión Administrativa y Oportuna Atención de Reclamos en la Empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto 2020”, que tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la oportuna atención de reclamos, surge por la importancia que revierte la gestión administrativa en la labor operativa de una empresa de servicio, El estudio de investigación es de tipo cuantitativo, no experimental, correlacional, la población de estudio son los clientes reclamantes y los trabajadores del área de atención de reclamos, en cuyo desarrollo utilizamos la técnica de encuesta, aplicando instrumentos como el cuestionario, para la variable gestión administrativa y para la variable oportuna atención de reclamos, la escala de Likert de tipo ordinal, validados por especialistas con amplia experiencia. El análisis inferencial se efectuó con el software IBM SPSS v.25, haciendo uso del coeficiente de correlación de Spearman; los resultados determinan la existencia de correlación de las variables y dimensiones, concluyendo que existe significativa relación positiva entre: la variable de gestión empresarial (Rho=0.530), las dimensiones de planificación (Rho=0.391) y clima organizacional (Rho=0.532), con la oportuna atención de reclamos.TesisTarapotoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaAtención de reclamosClima organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y oportuna atención de reclamos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA01126836https://orcid.org/0000-0001-6574-275925212401416087Barbarán Mozo, Hipólito PercyContreras Julián, Rosa MabelDelgado Bardales, José Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuiñones_EJE - SD.pdfQuiñones_EJE - SD.pdfapplication/pdf3429889https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/1/Qui%c3%b1ones_EJE%20-%20SD.pdfdecf1f135e166ccd1e6009e86a74af9fMD51Quiñones_EJE.pdfQuiñones_EJE.pdfapplication/pdf3426690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/2/Qui%c3%b1ones_EJE.pdfee7cb5a229a17813709db75fd734ada4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuiñones_EJE - SD.pdf.txtQuiñones_EJE - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/4/Qui%c3%b1ones_EJE%20-%20SD.pdf.txt4460771484f8936eb8dec8d861ae4bb7MD54Quiñones_EJE.pdf.txtQuiñones_EJE.pdf.txtExtracted texttext/plain122115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/6/Qui%c3%b1ones_EJE.pdf.txt48b248ba346ab8df32db522b8d8dd600MD56THUMBNAILQuiñones_EJE - SD.pdf.jpgQuiñones_EJE - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/5/Qui%c3%b1ones_EJE%20-%20SD.pdf.jpgc2546822f0559ee6ab91b8e71641f3e4MD55Quiñones_EJE.pdf.jpgQuiñones_EJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51047/7/Qui%c3%b1ones_EJE.pdf.jpgc2546822f0559ee6ab91b8e71641f3e4MD5720.500.12692/51047oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/510472021-01-05 03:17:07.868Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).