El liderazgo transformacional y trabajo colaborativo en docentes de la Institución Educativa N° 31501 “Sebastián Lorente” Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación estuvo orientado a lograr el objetivo en determinar la relación entre liderazgo transformacional y trabajo colaborativo en los docentes de la Institución Educativa N° 31501 Sebastián Lorente de la provincia de Huancayo; el tipo de investigación fue básica y el diseño descriptivo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chamorro Gaspar, Jaime Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Educación
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación estuvo orientado a lograr el objetivo en determinar la relación entre liderazgo transformacional y trabajo colaborativo en los docentes de la Institución Educativa N° 31501 Sebastián Lorente de la provincia de Huancayo; el tipo de investigación fue básica y el diseño descriptivo correlacional con un solo grupo de estudio, población de 42 docentes las mismas que actuaron de muestra. El estudio determinó que la prueba estadística no paramétrica Rho Spearman quien mediante significancia bilateral demostró como un p-valor menor al 1% es decir, con un 99% de confianza en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, habiéndose encontrado una relación directa y significativa entre liderazgo transformacional y trabajo colaborativo (0,003 < 0,01). Además, las variables en tratamiento fueron de correlación moderada debido a que Rho = 0.633, con respecto a la muestra de estudio. En conclusión, si se opta por un liderazgo transformacional mejorará el trabajo colaborativo, caso contrario sino se opta por un liderazgo transformacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).