Mejorar el aprendizaje se desenvuelve en entornos virtuales generados por las tics en la Institución Educativa Pública N° 31501 Sebastián Lorente

Descripción del Articulo

El Currículo Nacional ha implementado la “competencia transversal se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC”, porque la educación actual debe responder a las necesidades e intereses de los estudiantes que en su mayoría son nativos virtuales. Durante las visitas al aula, se observó q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anaya Amiquero, Maria Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Currículo Nacional ha implementado la “competencia transversal se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC”, porque la educación actual debe responder a las necesidades e intereses de los estudiantes que en su mayoría son nativos virtuales. Durante las visitas al aula, se observó que los docentes tienen dificultades en el uso de los recursos TIC con que cuenta la institución educativa, propiciando un aprendizaje tradicional en los estudiantes. De toda la población lorentina sólo se tomó como muestra el primer grado, 7 docentes con un promedio de 35 estudiantes por aula. La técnica empleada la encuesta, el instrumento utilizado es el cuestionario, los resultados obtenidos demuestran que 4 de 7 docentes utilizan de manera deficiente los recursos TIC , por lo que incrementando el empleo de éstos recursos en las sesiones de aprendizaje, desarrollando el proceso de monitoreo y acompañamiento donde docentes y estudiantes interactúan con el uso de recursos TIC, practicando el diálogo reflexivo sobre el comportamiento en el aula por los estudiantes, lograremos optimizar el logro de los aprendizajes en los estudiantes en la competencia se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC en el primer grado en la institución educativa pública N° 31501 Sebastián Lorente”-Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).