Gestión curricular de la competencia se desenvuelve en entornos virtuales de las TIC en la Institución Educativa Pública N° 16044
Descripción del Articulo
El propósito del plan de acción es mejorar la gestión curricular en la competencia se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC en el Nivel Secundaria de la Institución Educativa N° 16044; se propone que los docentes desarrollen sesiones de aprendizaje con uso de los recursos tecnológi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5113 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5113 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del plan de acción es mejorar la gestión curricular en la competencia se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC en el Nivel Secundaria de la Institución Educativa N° 16044; se propone que los docentes desarrollen sesiones de aprendizaje con uso de los recursos tecnológicos, significativas, contextualizadas. Están involucrados diez docentes de educación secundaria a los cuales se les aplicó una entrevista y se hizo un análisis documental de las programaciones curriculares, registro de evaluaciones, actas de evaluación y fichas de monitoreo. Se describe los grupos de interaprendizaje, los instrumentos de monitoreo pedagógico y las comunidades de aprendizaje profesional, a la luz de las definiciones de importantes pedagogos. Después de aplicar las estrategias planteadas en el plan de acción se espera que los docentes elaboren sus programaciones curriculares incluyendo el uso de los entornos virtuales de las TIC, desarrollen clases virtuales y los estudiantes hagan uso adecuado de los recursos tecnológicos. Con la implementación de reuniones de interaprendizaje, elaboración de un Instrumento de monitoreo y la Implementación de comunidades de aprendizaje profesional los docentes de la institución educativa N° 16044 harán que en los educandos se desenvuelvan óptimamente en entornos virtuales generados por las TIC. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).