Programa Cats en las actitudes hacia la conservación del medio ambiente en estudiantes de primaria de la institución educativa Nº 31501 Sebastián Lorente – Huancayo

Descripción del Articulo

El problema fue que los estudiantes carecen de actitudes positivas hacia la conservación del medio ambiente por la que planteamos la interrogante: ¿Qué efecto produce el programa CATS en las actitudes hacia la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 5to. grado de primaria de la Instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López De La Cruz, Ana Alicia, Ruiz Quispe, Issela Betsabet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2871
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa CAST
Actitudes
Conservación del medio ambiente
Descripción
Sumario:El problema fue que los estudiantes carecen de actitudes positivas hacia la conservación del medio ambiente por la que planteamos la interrogante: ¿Qué efecto produce el programa CATS en las actitudes hacia la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 5to. grado de primaria de la Institución Educativa Sebastián Lorente Nº 31501 de Huancayo?. El objetivo: Demostrar el efecto que produce el programa CATS en las actitudes hacia la conservación del medio ambiente en la muestra. La hipótesis: El programa CATS produce efectos positivos en las actitudes hacia la conservación del medio ambiente en los estudiantes investigados. La metodología fue: Planificación y acción. Se empleó el método científico con un diseño cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por 81 estudiantes del 5to grado de primaria de la citada institución, como instrumento se utilizó la Escala de Actitudes hacia la conservación del Medio Ambiente (Tipo Likert). Estadísticamente se demuestra que la chi cuadrada calculada es mayor que chi cuadrada teórica, (58,63 11,143) por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna en consecuencia la aplicación del programa CATS produce efectos positivos en las actitudes hacia la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Sebastián Lorente Nº 31501- Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).