Aplicación de un Software Educativo para el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 31501 Sebastián Lorente- Huancayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que se realizó tuvo, por objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del Software Educativo para el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del segundo grado de primaria de la I.E. Nº 31501 “Sebastián Lorente”- Huancayo. El tipo de investigación fue apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ataucusi Huanay, Hilda Maritza, Cerrón Machacuay, Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2759
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Educativo
Ecuaciones
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación que se realizó tuvo, por objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del Software Educativo para el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del segundo grado de primaria de la I.E. Nº 31501 “Sebastián Lorente”- Huancayo. El tipo de investigación fue aplicada; mientras que el método utilizado es el experimental con un diseño cuasi experimental con dos grupos similares, teniendo en cuenta la prueba de entrada y la prueba de salida. Por otro lado la población fue constituida por todos los alumnos del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 31501 “Sebastián Lorente”- Huancayo. (292 alumnos), y la muestra representativa extraída de la población fue de 60 alumnos entre varones y mujeres. El problema general fue: ¿De qué manera influye la aplicación del Software Educativo, para el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 31501 “Sebastián Lorente”- Huancayo? Siendo la hipótesis: La aplicación del Software Educativo influye significativamente en el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 31501 “Sebastián Lorente”- Huancayo. Para el análisis y la interpretación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, validándose la hipótesis de trabajo con la “t de Student”. Se llegó a la conclusión que: La aplicación del Software Educativo influye significativamente en el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 31501 “Sebastián Lorente”- Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).