Aplicación de un Software Educativo para el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 31501 Sebastián Lorente- Huancayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación que se realizó tuvo, por objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del Software Educativo para el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del segundo grado de primaria de la I.E. Nº 31501 “Sebastián Lorente”- Huancayo. El tipo de investigación fue apli...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2759 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2759 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Software Educativo Ecuaciones |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación que se realizó tuvo, por objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del Software Educativo para el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del segundo grado de primaria de la I.E. Nº 31501 “Sebastián Lorente”- Huancayo. El tipo de investigación fue aplicada; mientras que el método utilizado es el experimental con un diseño cuasi experimental con dos grupos similares, teniendo en cuenta la prueba de entrada y la prueba de salida. Por otro lado la población fue constituida por todos los alumnos del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 31501 “Sebastián Lorente”- Huancayo. (292 alumnos), y la muestra representativa extraída de la población fue de 60 alumnos entre varones y mujeres. El problema general fue: ¿De qué manera influye la aplicación del Software Educativo, para el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 31501 “Sebastián Lorente”- Huancayo? Siendo la hipótesis: La aplicación del Software Educativo influye significativamente en el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 31501 “Sebastián Lorente”- Huancayo. Para el análisis y la interpretación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, validándose la hipótesis de trabajo con la “t de Student”. Se llegó a la conclusión que: La aplicación del Software Educativo influye significativamente en el aprendizaje de ecuaciones en los alumnos del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 31501 “Sebastián Lorente”- Huancayo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).