Educación remota: Uso de Herramientas tecnológicas en el desarrollo de competencias curriculares de matemáticas, en educación básica regular, Ancash, 2021
Descripción del Articulo
La presente indagación fue realizada en base a la línea de investigación evaluación y aprendizaje, se tuvo como objetivo, Diseñar estrategias pedagógicas con el uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo de las competencias curriculares de matemáticas en el contexto de la educación remota,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137273 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137273 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías Competencias Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente indagación fue realizada en base a la línea de investigación evaluación y aprendizaje, se tuvo como objetivo, Diseñar estrategias pedagógicas con el uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo de las competencias curriculares de matemáticas en el contexto de la educación remota, Ancash, 2021; la muestra lo conformaron estudiantes y docentes del nivel secundaria, el estudio fue de tipo cualitativo, con diseño hermenéutico interpretativo, la técnica que se utilizó fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista, los resultados a los que se arribó fueron que, los docentes observaron la precariedad de los dispositivos electrónicos, servicio eléctrico inestable, distractores On line, como los propios del hogar, para la enseñanza y aprendizaje virtual, las herramientas más utilizadas por los estudiantes fueron Quizzis, GeoGebra, Kahoot Capcut, Excel, Power Point los cuales permitieron sistematizar su aprendizaje y algunas plataformas virtuales como Google Meet y Zoom. Se concluye que el uso de la diversidad de herramientas tecnológicas y plataformas virtuales son imprescindibles para la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática, los cuales permiten la adaptación del currículo y el logro de competencias de área durante el proceso formativo de escolares de la educación básica regular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).