Programa de herramientas tecnológicas para la competencia digital docente de educación básica regular, Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente acto investigativo tuvo por objetivo general plantear el programa de herramientas tecnológicas para la competencia digital docente en Educación Básica Regular, Lambayeque. Para el cumplimiento de tal propósito, el estudio estuvo orientado por la metodología cuantitativa, con alcance desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Murillo Tapia, Jackeline Patricia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124009
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa de herramientas tecnológicas
Tecnología
Competencias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente acto investigativo tuvo por objetivo general plantear el programa de herramientas tecnológicas para la competencia digital docente en Educación Básica Regular, Lambayeque. Para el cumplimiento de tal propósito, el estudio estuvo orientado por la metodología cuantitativa, con alcance descriptivo, explicativo - propositivo, siendo el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 70 docentes de secundaria y responsables del curso de Ciencia y Tecnología, de la cual se obtuvo una muestra de 35 participantes, seleccionados por muestreo no probabilístico. La encuesta y el cuestionario fueron las técnica e instrumento empleados por el estudio. Los hallazgos señalaron que el nivel básico (62.9%) fue predominante en los docentes respecto a las competencias digitales; en relación a las dimensiones, el nivel básico se evidencia como desarrollo en los docentes, siendo resaltante en la dimensión seguridad donde todos los docentes se encontraron en el nivel en mención. En conclusión, los resultados del diagnóstico respecto a la condición de las competencias digitales en los docentes, se hace viable proponer el programa de herramientas tecnológicas cuya finalidad principal es contribuir al desarrollo de las competencias digitales docente de Educación Básica Regular, Lambayeque, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).