Aprendizaje Autorregulado Y Actitud Hacia La Investigación, Predictores De La Actitud Hacia La Estadística. Un Análisis En Estudiantes De Maestría De Una Universidad. 2019

Descripción del Articulo

Estudio cuyo objetivo fue explicar la actitud hacia la estadística en función de la autorregulación del aprendizaje y actitud hacia la investigación en estudiantes de Maestría. Entre las teorías relacionadas sobre la necesidad de actualización; impulsos para lograr sus metas y objetivos; motivación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luján Johnson, Gladys Lola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37431
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autorregulación del aprendizaje
Actitud Hacia La Estadística
Actitud hacia la investigación
Afectivo
Cognición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Estudio cuyo objetivo fue explicar la actitud hacia la estadística en función de la autorregulación del aprendizaje y actitud hacia la investigación en estudiantes de Maestría. Entre las teorías relacionadas sobre la necesidad de actualización; impulsos para lograr sus metas y objetivos; motivación de logro, afiliación y poder; el desarrollo del intelecto en un proceso cognitivo y afectivo; la predisposición hacia un objeto estudio mediante estados psicológicos internos (creencia y cognición), con un peso afectivo que favorece o desfavorece a la investigación; la influencia del entorno social y la necesidad de ser competente dentro de ese contexto social, autoeficacia y reflexión metacognitiva; los aprendizajes transferibles a nuevas situaciones de aprendizaje; orientación de la acción a raíz de motivaciones de expectativas y valor para su aparición. Investigación desarrollada con un corte explicativo predictivo llevado a cabo con 115 estudiantes de maestría, a quienes se les aplicó un inventario y dos escalas de actitud. El estudio verificó la influencia de la autorregulación del aprendizaje y la actitud hacia la investigación en la actitud hacia la estadística, con una explicación del 97.7% de variabilidad de la variable dependiente a raíz de la presencia de las dos variables predictores, con valor r=0.989** y modelo de regresión: Actitud hacia la estadística = -5.802 + 0.407 Autorregulación del aprendizaje + 0.310 Actitud hacia la Investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).