Propiedades psicométricas del cuestionario de procrastinación en estudiantes de carreras técnicas de La Esperanza

Descripción del Articulo

En el presente estudio de diseño instrumental se tuvo por objetivo determinar las propiedades psicométricas en el Cuestionario de Procrastinación. La muestra utilizada estuvo conformada por 499 estudiantes de carreras técnicas de dos institutos del distrito de La Esperanza elegidos de manera probabi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rubio Silva, Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:confiabilidad
estudiantes
procrastinación
validez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:En el presente estudio de diseño instrumental se tuvo por objetivo determinar las propiedades psicométricas en el Cuestionario de Procrastinación. La muestra utilizada estuvo conformada por 499 estudiantes de carreras técnicas de dos institutos del distrito de La Esperanza elegidos de manera probabilística por conglomerados. El instrumento estudiado fue el Cuestionario de Procrastinación de Carranza y Ramírez (2013). La validez de constructo se determinó mediante el análisis factorial confirmatorio observando la presencia de multicolineidad en el modelo original de tres factores, se procedió a utilizar un modelo bifactorial, encontrando índices de ajuste aceptables: x2/gl= .50; RMR= .038; GFI= .868; RFI= .766; NFI= .784; PGFI= .750; PNFI= .725. En la confiabilidad por consistencia interna haciendo uso del coeficiente Omega: el omega bifactorial fue de .98; para los tres factores específicos fue de .67 a .75.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).