Propiedades psicométricas de la escala de procrastinación académica (EPA) en estudiantes universitarios de Lima Norte, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las Propiedades Psicométricas de la Escala Procrastinación Académica (EPA) en estudiantes universitarios de Lima Norte, 2022. Es de tipo psicométrico con diseño instrumental y de estudio aplicado. La muestra estuvo conformada por 491 estudiantes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136368 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136368 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación académica Estudiantes universitarios Propiedades psicométricas Validez Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo analizar las Propiedades Psicométricas de la Escala Procrastinación Académica (EPA) en estudiantes universitarios de Lima Norte, 2022. Es de tipo psicométrico con diseño instrumental y de estudio aplicado. La muestra estuvo conformada por 491 estudiantes universitarios de ambos sexos. Los instrumentos que se aplicaron para la valides con otras variables fueron la escala Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas y Utrecht Work Engagement Scale. El análisis factorial confirmatorio (AFC) evidenció los siguientes índices de ajuste RMSEA=.045, SRMR=.045, CFI=.917 y TLI=.905 con una confiabilidad en la consistencia interna (α)=0. 911 y (ω)= 0.912. Se concluye que la EPA es un cuestionario valido y confiable para ser aplicado en este tipo de población. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).