Propiedades psicométricas de la escala de procrastinación académica (EPA) en estudiantes universitarios de Lima Norte, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar las Propiedades Psicométricas de la Escala Procrastinación Académica (EPA) en estudiantes universitarios de Lima Norte, 2022. Es de tipo psicométrico con diseño instrumental y de estudio aplicado. La muestra estuvo conformada por 491 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arica Navarro, Milagros Del Carmen, Garcia Garcia, Katrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Estudiantes universitarios
Propiedades psicométricas
Validez
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo analizar las Propiedades Psicométricas de la Escala Procrastinación Académica (EPA) en estudiantes universitarios de Lima Norte, 2022. Es de tipo psicométrico con diseño instrumental y de estudio aplicado. La muestra estuvo conformada por 491 estudiantes universitarios de ambos sexos. Los instrumentos que se aplicaron para la valides con otras variables fueron la escala Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas y Utrecht Work Engagement Scale. El análisis factorial confirmatorio (AFC) evidenció los siguientes índices de ajuste RMSEA=.045, SRMR=.045, CFI=.917 y TLI=.905 con una confiabilidad en la consistencia interna (α)=0. 911 y (ω)= 0.912. Se concluye que la EPA es un cuestionario valido y confiable para ser aplicado en este tipo de población.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).