Motivación escolar y la comprensión lectora de los estudiantes de una institución educativa privada de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación es Motivación Escolar y la Comprensión Lectora de los Estudiantes de una Institución Educativa Privada de Lima, 2022. Tuvo como objetivo general determinar la relación de la motivación escolar con la comprensión lectora de los estudiantes de una Institución Educativa Privad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrella Ojeda, Fanny Inés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100454
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Motivación en educación
Instituciones educativas privadas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es Motivación Escolar y la Comprensión Lectora de los Estudiantes de una Institución Educativa Privada de Lima, 2022. Tuvo como objetivo general determinar la relación de la motivación escolar con la comprensión lectora de los estudiantes de una Institución Educativa Privada de Lima, 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal, correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 71 estudiantes segundo grado de primaria. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fueron 2 cuestionarios. Estos fueron validados por juicio de expertos quienes determinaron la pertinencia, relevancia y consistencia del instrumento. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho = 0.795, ello mostró una correlación positiva muy fuerte, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación entre la motivación escolar y la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa privada de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).