Políticas públicas educativas y su influencia en la enseñanza virtual en una institución superior pública, Cusco 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de este estudio fue determinar la influencia de las políticas públicas educativas en la enseñanza virtual, la pedagogía, la conectividad y la infraestructura en una institución superior pública de Cusco en 2024. Se adoptó una metodología cuantitativa no experimental, descriptiva...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150281 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150281 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Políticas públicas educativas Enseñanza virtual Infraestructura educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo general de este estudio fue determinar la influencia de las políticas públicas educativas en la enseñanza virtual, la pedagogía, la conectividad y la infraestructura en una institución superior pública de Cusco en 2024. Se adoptó una metodología cuantitativa no experimental, descriptiva y correlacional. Se recolectaron datos de 134 casos a través de encuestas y análisis de correlación. Los resultados mostraron una influencia significativa de las políticas públicas educativas en la enseñanza virtual, con una correlación positiva de 0.633 (p < 0.05). Además, se encontró una correlación positiva de 0.455 (p < 0.05) entre las políticas públicas educativas y la pedagogía. En cuanto a la conectividad, la correlación positiva fue de 0.234 (p < 0.05), lo que sugiere una influencia moderada de las políticas públicas en este aspecto. Finalmente, se observó una correlación positiva de 0.582 (p < 0.05) entre las políticas públicas educativas y la infraestructura. En conclusión, el estudio subraya la importancia de las políticas públicas educativas en diversos aspectos del entorno educativo. Las mismas que, bien diseñadas y ejecutadas no solo mejoran la enseñanza virtual, sino que también tienen un impacto positivo en la pedagogía, la conectividad y la infraestructura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).