Los hábitos de estudio y la percepción del rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa "Virgen María" - Callao, 2011

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación directa entre los Hábitos de Estudio y la Percepción del Rendimiento Académico del área de comunicación en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa “Virgen María”-Callao, 2011. Esta investigación presenta la metodolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ontón Reynaga, Marlin Alina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143259
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de Estudio
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación directa entre los Hábitos de Estudio y la Percepción del Rendimiento Académico del área de comunicación en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa “Virgen María”-Callao, 2011. Esta investigación presenta la metodología desarrollada de tipo sustantiva y el diseño utilizado es no experimental, correlacional y de corte transversal, se aplicó un cuestionario que incluyó ítems de ambas variables, El instrumento fue validado a través del juicio de expertos, y se usó el alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento. En el análisis se utilizó los intervalos de confianza y la correlación del Coeficiente de Spearman. Los resultados obtenidos muestran la existencia de una alta relación directa entre las variables Los Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico. A nivel general, como el Valor p = 0.000 < 0.05, podemos afirmar que los hábitos de estudio se relaciona en forma directa con la percepción del rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa “Virgen María”-Callao, 2011, con una Correlación de 0,777.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).