Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una pequeña empresa en Moquegua, 2024

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 8, promoviendo estrategias que impulsen el desarrollo económico sostenible a través del análisis de cómo el marketing digital mejora la captación de clientes y fortalece la competitividad empresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamaní Vera, Margorie Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Captación de clientes
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_18829af6a59bc0a20256d1f45fa9e182
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165416
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una pequeña empresa en Moquegua, 2024
title Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una pequeña empresa en Moquegua, 2024
spellingShingle Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una pequeña empresa en Moquegua, 2024
Huamaní Vera, Margorie Milagros
Marketing digital
Captación de clientes
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una pequeña empresa en Moquegua, 2024
title_full Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una pequeña empresa en Moquegua, 2024
title_fullStr Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una pequeña empresa en Moquegua, 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una pequeña empresa en Moquegua, 2024
title_sort Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una pequeña empresa en Moquegua, 2024
author Huamaní Vera, Margorie Milagros
author_facet Huamaní Vera, Margorie Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendez Gutierrez, Leidy Lucia
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamaní Vera, Margorie Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Captación de clientes
Redes sociales
topic Marketing digital
Captación de clientes
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de esta investigación es contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 8, promoviendo estrategias que impulsen el desarrollo económico sostenible a través del análisis de cómo el marketing digital mejora la captación de clientes y fortalece la competitividad empresarial. El objetivo fue determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en una pequeña empresa en Moquegua, 2024. El estudio tuvo como finalidad analizar cómo las estrategias digitales influyen en la atracción y retención de clientes. La investigación fue de tipo básica, empleó un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y un alcance correlacional. La población estuvo conformada por 124 clientes, con una muestra no probabilística por conveniencia de 52, seleccionada con un margen de error del 9%. Se utilizó como instrumento un cuestionario con escala de Likert validado. Los resultados mostraron una correlación moderada significativa(r = 0,624, p < 0,01) entre el marketing digital y la captación de clientes. Se concluyó que la implementación de estrategias de marketing digital mejora significativamente la captación de clientes, destacando la necesidad de optimizar el contenido, fortalecer la interacción en redes sociales y mantener una presencia activa en línea.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-20T15:08:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-20T15:08:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/165416
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/165416
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165416/1/Huaman%c3%ad_VMM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165416/2/Huaman%c3%ad_VMM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165416/3/Huaman%c3%ad_VMM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165416/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165416/5/Huaman%c3%ad_VMM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165416/7/Huaman%c3%ad_VMM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165416/9/Huaman%c3%ad_VMM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165416/6/Huaman%c3%ad_VMM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165416/8/Huaman%c3%ad_VMM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165416/10/Huaman%c3%ad_VMM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 12c2e95fd908ef673a884ba2f27bc240
9a0e637df3467e2e74ada985b95ef182
1f7cac1c3bf93c259e381b2593ae7217
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8ce2f30b0bfe32ffdfa5889b3c5b1dcf
aba11e4c70060d5092be517b591e215d
6ca9739e2212e6dc0f2cee1fb292823c
c899db4e23e37750459d30ceab3a3c14
5016953c98946e4d07475d1fe6dd1654
c899db4e23e37750459d30ceab3a3c14
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1835190568809922560
spelling Mendez Gutierrez, Leidy LuciaHuamaní Vera, Margorie Milagros2025-05-20T15:08:09Z2025-05-20T15:08:09Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/165416El propósito de esta investigación es contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 8, promoviendo estrategias que impulsen el desarrollo económico sostenible a través del análisis de cómo el marketing digital mejora la captación de clientes y fortalece la competitividad empresarial. El objetivo fue determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en una pequeña empresa en Moquegua, 2024. El estudio tuvo como finalidad analizar cómo las estrategias digitales influyen en la atracción y retención de clientes. La investigación fue de tipo básica, empleó un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y un alcance correlacional. La población estuvo conformada por 124 clientes, con una muestra no probabilística por conveniencia de 52, seleccionada con un margen de error del 9%. Se utilizó como instrumento un cuestionario con escala de Likert validado. Los resultados mostraron una correlación moderada significativa(r = 0,624, p < 0,01) entre el marketing digital y la captación de clientes. Se concluyó que la implementación de estrategias de marketing digital mejora significativamente la captación de clientes, destacando la necesidad de optimizar el contenido, fortalecer la interacción en redes sociales y mantener una presencia activa en línea.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalCaptación de clientesRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una pequeña empresa en Moquegua, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas46215770https://orcid.org/0000-0003-2675-809076857685413056Prado Ramos, MarioQuispe Medina, WilberMendez Gutierrez, Leidy Luciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuamaní_VMM-SD.pdfHuamaní_VMM-SD.pdfapplication/pdf539839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165416/1/Huaman%c3%ad_VMM-SD.pdf12c2e95fd908ef673a884ba2f27bc240MD51Huamaní_VMM-IT.pdfHuamaní_VMM-IT.pdfapplication/pdf5126474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165416/2/Huaman%c3%ad_VMM-IT.pdf9a0e637df3467e2e74ada985b95ef182MD52Huamaní_VMM.pdfHuamaní_VMM.pdfapplication/pdf1884352https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165416/3/Huaman%c3%ad_VMM.pdf1f7cac1c3bf93c259e381b2593ae7217MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165416/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTHuamaní_VMM-SD.pdf.txtHuamaní_VMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain81456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165416/5/Huaman%c3%ad_VMM-SD.pdf.txt8ce2f30b0bfe32ffdfa5889b3c5b1dcfMD55Huamaní_VMM-IT.pdf.txtHuamaní_VMM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165416/7/Huaman%c3%ad_VMM-IT.pdf.txtaba11e4c70060d5092be517b591e215dMD57Huamaní_VMM.pdf.txtHuamaní_VMM.pdf.txtExtracted texttext/plain99442https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165416/9/Huaman%c3%ad_VMM.pdf.txt6ca9739e2212e6dc0f2cee1fb292823cMD59THUMBNAILHuamaní_VMM-SD.pdf.jpgHuamaní_VMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165416/6/Huaman%c3%ad_VMM-SD.pdf.jpgc899db4e23e37750459d30ceab3a3c14MD56Huamaní_VMM-IT.pdf.jpgHuamaní_VMM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165416/8/Huaman%c3%ad_VMM-IT.pdf.jpg5016953c98946e4d07475d1fe6dd1654MD58Huamaní_VMM.pdf.jpgHuamaní_VMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165416/10/Huaman%c3%ad_VMM.pdf.jpgc899db4e23e37750459d30ceab3a3c14MD51020.500.12692/165416oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1654162025-05-20 22:30:57.73Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).