Liderazgo directivo y justicia organizacional en la Institución educativa N° 17051, Luis Sulibarria Ureta, Utcubamba
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Liderazgo directivo y Justicia organizacional en la Institución educativa N° 17051, Luis Sulibarria Ureta, Utcubamba”, Tuvo como objetivo general: determinar la relación entre el liderazgo por parte de los directivos y la Justicia organizacional en la Institución...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50698 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50698 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Instituciones educativas Motivación en educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Liderazgo directivo y Justicia organizacional en la Institución educativa N° 17051, Luis Sulibarria Ureta, Utcubamba”, Tuvo como objetivo general: determinar la relación entre el liderazgo por parte de los directivos y la Justicia organizacional en la Institución educativa N° 17051, Luis Sulibarria Ureta, Utcubamba, 2020 El presente informe está orientado dentro del enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica correlacional, con un diseño, no experimental, descriptivo, correlacional; se realizó con una muestra de 21 maestros, teniendo en cuenta el muestreo no probabilístico, a criterio del investigador, se utilizó el cuestionario como instrumento de recojo de datos, los mismos que fueron procesados a través de la estadística descriptiva e inferencial. Asimismo de acuerdo a los resultados de las variables liderazgo directivo y justicia organizacional presentan una correlación Spearman (rho) de 0,826 correlación positiva perfecto el valor de significación (sig.) es 0,00 en consecuencia, si existe relación significativa entre ambas variables y se acepta la hipótesis de investigación rechazando la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).