Relación entre los juegos psicomotrices y la lateralidad en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1549, Chimbote

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los juegos psicomotrices y la lateralidad en estudiantes de la I.E Inicial N° 1549, Chimbote, 2022. Además, tuvo una metodología descriptivo correlacional, con un estudio no experimental, transversal, de igual manera, estuvo conformad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atoche Bravo, Rosa Rubi Stefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Motricidad
Juegos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los juegos psicomotrices y la lateralidad en estudiantes de la I.E Inicial N° 1549, Chimbote, 2022. Además, tuvo una metodología descriptivo correlacional, con un estudio no experimental, transversal, de igual manera, estuvo conformada por una población de 50 alumnos y una muestra de 23 alumnos, donde en la recolección de datos se empleó como instrumento un cuestionario para juegos psicomotrices y un test para las variables lateralidad. El cuestionario fue validado por 3 juicio de expertos. Finalmente se obtuvo como resultado que hay entre ambas variables un coeficiente de Rho=0,944; lo cual muestra una correlación positiva muy alta y directa, concluyendo en que Los juegos psicomotrices si influye significativamente en el desarrollo de la lateralidad de los niños de 5 años de la Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).