Relación entre los juegos psicomotrices y la lateralidad en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1549, Chimbote
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los juegos psicomotrices y la lateralidad en estudiantes de la I.E Inicial N° 1549, Chimbote, 2022. Además, tuvo una metodología descriptivo correlacional, con un estudio no experimental, transversal, de igual manera, estuvo conformad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100501 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100501 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Motricidad Juegos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los juegos psicomotrices y la lateralidad en estudiantes de la I.E Inicial N° 1549, Chimbote, 2022. Además, tuvo una metodología descriptivo correlacional, con un estudio no experimental, transversal, de igual manera, estuvo conformada por una población de 50 alumnos y una muestra de 23 alumnos, donde en la recolección de datos se empleó como instrumento un cuestionario para juegos psicomotrices y un test para las variables lateralidad. El cuestionario fue validado por 3 juicio de expertos. Finalmente se obtuvo como resultado que hay entre ambas variables un coeficiente de Rho=0,944; lo cual muestra una correlación positiva muy alta y directa, concluyendo en que Los juegos psicomotrices si influye significativamente en el desarrollo de la lateralidad de los niños de 5 años de la Institución Educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).