Aplicación de juegos tradicionales para la mejora de la motricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa "Alto Jesus" Paucarpata - 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis "Aplicación de juegos tradicionales para la mejora de la motricidad gruesa en niños de 5 años de la I.E. Alto Jesús distrito de Paucarpata Arequipa 2023", se desarrolló de acuerdo a la normativa de la Universidad Nacional de San Agustín con el objetivo de determinar el gr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Atamari Saico, Mary Elena, Ccala Limachi, Maria Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos tradicionales
Motricidad gruesa
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis "Aplicación de juegos tradicionales para la mejora de la motricidad gruesa en niños de 5 años de la I.E. Alto Jesús distrito de Paucarpata Arequipa 2023", se desarrolló de acuerdo a la normativa de la Universidad Nacional de San Agustín con el objetivo de determinar el grado de desarrollo de la motricidad gruesa en niños de la I.E. Alto Jesús distrito de Paucarpata-Arequipa 2023. La muestra estuvo conformada por 22 alumnos, 10 niños y 12 niñas, cuyas edades oscilaban entre los 5 y 6 años, y que eran residentes del distrito de Paucarpata del departamento de Arequipa. El instrumento utilizado fue Lista de Cotejos para la Motricidad Gruesa, y como estrategia didáctica se utilizó el uso de Juegos Tradicionales. La aplicación de juegos tradicionales mejora la motricidad gruesa de los niños de 5 años de la I.E. Alto Jesús del distrito de Paucarpata-Arequipa 2023, según el análisis estadístico de los resultados de la aplicación de la herramienta. Esta conclusión se sustenta en los resultados de las comparaciones entre las medidas de tendencia central y dispersión del grado Pre-Test y Post-Test
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).