Los juegos psicomotrices y su relación con la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la institución educativa inicial Sheradon Bryce Sciencie School, Arequipa - 2022

Descripción del Articulo

El estudio desarrollado se inicia frente a la problemática ¿Cuál es la relación entre los juegos psicomotrices y la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la Institución Educativa Inicial “Sheradon Bryce Sciencie School”, Arequipa- 2022? El estudio fue de tipo aplicativa, se emplea el enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Condori, Ana Lucia, Solis Quispe, Nercy Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos psicomotrices
lateralidad
motricidad
dominancia
niños
niñas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio desarrollado se inicia frente a la problemática ¿Cuál es la relación entre los juegos psicomotrices y la lateralidad en los niños y niñas de 3 a 5 años en la Institución Educativa Inicial “Sheradon Bryce Sciencie School”, Arequipa- 2022? El estudio fue de tipo aplicativa, se emplea el enfoque cuantitativo y el diseño no-experimental, teniendo en cuenta una población constituida por todos los niños y niñas de 3 y 5 años de edad de la institución educativa Inicial “Sheradon Bryce Sciencie School”, Arequipa, la muestra estuvo constituida por 27 niños y niñas, con un muestreo intencional no probabilístico, a su vez para obtener información se utilizó un cuestionario y un test como instrumento para medir los juegos psicomotrices y la lateralidad los cuales fueron validado por juicio de expertos y la confiabilidad con Alpha de Cronbach. Se concluye considerando una relación alta con un rho de Spearman de 0,955 de en los niños de 3 y 5 años de la I.E. Inicial “Sheradon Bryce Sciencie School”, Arequipa; mostrando una correlación positiva muy alta y directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).