Juegos psicomotores en el desarrollo de la lateralidad en niños y niñas de 5 años de la institución educativa 409 de San Martín – El Tambo.
Descripción del Articulo
En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿Qué efecto produce la aplicación de los juegos psicomotores en el desarrollo de la lateralidad en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 409 de San Martín – El Tambo?. Se planteó el siguiente objetivo: Determinar el efecto...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2492 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2492 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos psicomotrices Lateralidad en niños Desarrollo |
Sumario: | En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿Qué efecto produce la aplicación de los juegos psicomotores en el desarrollo de la lateralidad en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 409 de San Martín – El Tambo?. Se planteó el siguiente objetivo: Determinar el efecto que produce la aplicación de juegos psicomotores en el desarrollo de la lateralidad en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 409 de San Martín – El Tambo. La hipótesis de investigación fue: La aplicación de los juegos psicomotores produce efectos positivos en el desarrollo de la lateralidad en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 409 de San Martín – El Tambo. Se empleó como método general el científico y como método específico el experimental, con un diseño cuasi-experimental de dos grupos no equivalentes con pre y post test. La muestra fue de 42 niños de 5 años, siendo seleccionada con la técnica de muestreo intencional no probabilístico. Se utilizó la técnica de evaluación educativa cuyo instrumento fue una Lista de Cotejo para evaluar la lateralidad y la técnica del fichaje cuyo instrumento fueron las fichas textuales, bibliográficas y de resumen. Los resultados se analizaron mediante la estadística descriptiva (Ma, S2, S, C.V.) e inferencial (t de Student). En conclusión, la aplicación de los juegos psicomotores produce efectos positivos en el desarrollo de la lateralidad en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 409 de San Martín – El Tambo, tal como se demuestra con la “t de Student” (tc = 19,56 > tt = 1,96). Asimismo, se halló diferencia significativa en el post test del grupo experimental con respecto al grupo control (tc = 15,97 > tt = 1,96) |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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