Exportación Completada — 

Juegos psicomotores en el desarrollo de la lateralidad en niños y niñas de 5 años de la institución educativa 409 de San Martín – El Tambo.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿Qué efecto produce la aplicación de los juegos psicomotores en el desarrollo de la lateralidad en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 409 de San Martín – El Tambo?. Se planteó el siguiente objetivo: Determinar el efecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Sánchez, Jesús Sinforosa, Paucar Santos, Jacqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2492
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos psicomotrices
Lateralidad en niños
Desarrollo
Descripción
Sumario:En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿Qué efecto produce la aplicación de los juegos psicomotores en el desarrollo de la lateralidad en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 409 de San Martín – El Tambo?. Se planteó el siguiente objetivo: Determinar el efecto que produce la aplicación de juegos psicomotores en el desarrollo de la lateralidad en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 409 de San Martín – El Tambo. La hipótesis de investigación fue: La aplicación de los juegos psicomotores produce efectos positivos en el desarrollo de la lateralidad en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 409 de San Martín – El Tambo. Se empleó como método general el científico y como método específico el experimental, con un diseño cuasi-experimental de dos grupos no equivalentes con pre y post test. La muestra fue de 42 niños de 5 años, siendo seleccionada con la técnica de muestreo intencional no probabilístico. Se utilizó la técnica de evaluación educativa cuyo instrumento fue una Lista de Cotejo para evaluar la lateralidad y la técnica del fichaje cuyo instrumento fueron las fichas textuales, bibliográficas y de resumen. Los resultados se analizaron mediante la estadística descriptiva (Ma, S2, S, C.V.) e inferencial (t de Student). En conclusión, la aplicación de los juegos psicomotores produce efectos positivos en el desarrollo de la lateralidad en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 409 de San Martín – El Tambo, tal como se demuestra con la “t de Student” (tc = 19,56 > tt = 1,96). Asimismo, se halló diferencia significativa en el post test del grupo experimental con respecto al grupo control (tc = 15,97 > tt = 1,96)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).