Programa de juegos psicomotrices en el aprendizaje de la pre escritura en los niños de 5 años de edad de la IEI N° 409 María Auxiliadora - Caraz - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Programa de juegos psicomotrices en el aprendizaje de la Pre escritura en los niños de 5 años de edad de la IEI N°409 “María Auxiliadora” Caraz en el año 2014”, tiene como fin primordial abordar la problemática que presenta la mayoría de educandos en la edad pree...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3638 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3638 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos psicomotrices Pre escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Programa de juegos psicomotrices en el aprendizaje de la Pre escritura en los niños de 5 años de edad de la IEI N°409 “María Auxiliadora” Caraz en el año 2014”, tiene como fin primordial abordar la problemática que presenta la mayoría de educandos en la edad preescolar, sobre la pre escritura, la cual repercute en el desarrollo posterior de la lecto escritura que es base para los futuros aprendizajes. La investigación es aplicada con diseño cuasi experimental. Dicha investigación fue realizada con una muestra de 40 estudiantes de 5 años de edad, grupo control y grupo experimental a ambos grupos se les aplicó el pre y post test. Con la realización de experiencias de aprendizaje de Juegos Psicomotrices y después de aplicado el post test se obtuvieron los siguientes resultados: los niños y niñas de la sección Verde lograron mejorar su pre escritura en lo que corresponde a Trazos horizontales largos, Trazos verticales cortos, Trazos verticales largos, Trazos ondeados, Trazos combinados, Trazos quebrados, Trazos cruzados, Trazos de figuras geométricas. Los resultados confirman que los programas de juegos psicomotrices influyeron en el aprendizaje de la pre escritura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).