Juegos psicomotrices y motricidad gruesa en niños de 5 años en la Institucion Educativa “Los Olivos”
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “juego psicomotrices y motricidad gruesa en niños de 5 años en la institucion educativa inicial “los olivos” tiene como fin demostrar si es importante los juegos psicomotrices y la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de nuestra institución. El método que se ha a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46168 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46168 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Motricidad Juegos educativos Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis titulada “juego psicomotrices y motricidad gruesa en niños de 5 años en la institucion educativa inicial “los olivos” tiene como fin demostrar si es importante los juegos psicomotrices y la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de nuestra institución. El método que se ha aplicado ha sido descriptivo corerlacional, contado con una población de 25 niños. Para el presente estudio no se realizó ningún muestreo se trabajó con toda la población. la técnica empleada para recolectar información fue la observación y el instrumento de recolección de datos fue la guía de observación que fue elaborada por la investigadora. los resultados permitieron llegar a concluir que los juegos psicomotrices se relacionan significativamente con la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la I.E “Los Olivos”, Tumbes, 2019 pues, de acuerdo con el coeficiente de correlación de Pearson se obtiene 0,681, lo que indica una relación alta y directa, la significancia bilateral es inferior a 0,01, por lo que se infiere que la relación es significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).