Nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 80020 Santa Rosa de Lima Ascope 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar el nivel de autonomía de los niños de 5 años de la Institución Educativa N°80020 “Santa Rosa de Lima” de Ascope, la población muestral la conformaron 80 niños de 5 años. El enfoque de investigación fue cuantitativo con un dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79466 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79466 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autonomía en niños Desarrollo moral Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_17e8ba2335cb12d44b12bd338e4de962 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79466 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Huaita Acha, Delsi MarielaPérez Córdova, Aracelly del Rosario2022-02-10T19:18:16Z2022-02-10T19:18:16Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/79466El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar el nivel de autonomía de los niños de 5 años de la Institución Educativa N°80020 “Santa Rosa de Lima” de Ascope, la población muestral la conformaron 80 niños de 5 años. El enfoque de investigación fue cuantitativo con un diseño descriptivo simple, se utilizó como técnica de recolección de datos a la observación y como instrumento una guía de observación para medir la variable de estudio, el instrumento fue sometido a la opinión de juicio de expertos para determinar su validez y al coeficiente de Alfa de Cronbach para establecer su nivel de confiabilidad con un valor de 0,933. Los resultados se presentaron a través de gráficos de barra y el análisis de interpretación de cada uno de ellos. Estableciendo que la mayoría de los niños de 5 años de la institución seleccionada tiene un nivel de autonomía alta, con lo cual se estableció que el nivel de autonomía de los niños es alta, tanto de manera general como en cada una de las dimensiones.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutonomía en niñosDesarrollo moralEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 80020 Santa Rosa de Lima Ascope 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial08876743https://orcid.org/0000-0001-8131-624X71142120111016Villena Guerrero, Mirella PatriciaCucho Leyva, María PatriciaHuaita Acha, Delsi Marielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPérez_CADR.pdfPérez_CADR.pdfapplication/pdf1406711https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79466/1/P%c3%a9rez_CADR.pdf423e6c3a0c7e768a672b2eff198ffbbdMD51Pérez_CADR-SD.pdfPérez_CADR-SD.pdfapplication/pdf1409141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79466/2/P%c3%a9rez_CADR-SD.pdfd4191ab9fb18409c560cbe8a38f1c285MD52TEXTPérez_CADR.pdf.txtPérez_CADR.pdf.txtExtracted texttext/plain79243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79466/3/P%c3%a9rez_CADR.pdf.txt31fd9663765cabdfc75ca39f0c7d9eb0MD53Pérez_CADR-SD.pdf.txtPérez_CADR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79466/5/P%c3%a9rez_CADR-SD.pdf.txt96f931a107e4e7b3588e9ae3f2b48cd2MD55THUMBNAILPérez_CADR.pdf.jpgPérez_CADR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79466/4/P%c3%a9rez_CADR.pdf.jpgb2abfe704e0f3fe9e9a17b6eb71842bbMD54Pérez_CADR-SD.pdf.jpgPérez_CADR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79466/6/P%c3%a9rez_CADR-SD.pdf.jpgb2abfe704e0f3fe9e9a17b6eb71842bbMD5620.500.12692/79466oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/794662023-06-23 16:04:37.333Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 80020 Santa Rosa de Lima Ascope 2020 |
title |
Nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 80020 Santa Rosa de Lima Ascope 2020 |
spellingShingle |
Nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 80020 Santa Rosa de Lima Ascope 2020 Pérez Córdova, Aracelly del Rosario Autonomía en niños Desarrollo moral Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 80020 Santa Rosa de Lima Ascope 2020 |
title_full |
Nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 80020 Santa Rosa de Lima Ascope 2020 |
title_fullStr |
Nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 80020 Santa Rosa de Lima Ascope 2020 |
title_full_unstemmed |
Nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 80020 Santa Rosa de Lima Ascope 2020 |
title_sort |
Nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 80020 Santa Rosa de Lima Ascope 2020 |
author |
Pérez Córdova, Aracelly del Rosario |
author_facet |
Pérez Córdova, Aracelly del Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaita Acha, Delsi Mariela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Córdova, Aracelly del Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autonomía en niños Desarrollo moral Educación inicial |
topic |
Autonomía en niños Desarrollo moral Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar el nivel de autonomía de los niños de 5 años de la Institución Educativa N°80020 “Santa Rosa de Lima” de Ascope, la población muestral la conformaron 80 niños de 5 años. El enfoque de investigación fue cuantitativo con un diseño descriptivo simple, se utilizó como técnica de recolección de datos a la observación y como instrumento una guía de observación para medir la variable de estudio, el instrumento fue sometido a la opinión de juicio de expertos para determinar su validez y al coeficiente de Alfa de Cronbach para establecer su nivel de confiabilidad con un valor de 0,933. Los resultados se presentaron a través de gráficos de barra y el análisis de interpretación de cada uno de ellos. Estableciendo que la mayoría de los niños de 5 años de la institución seleccionada tiene un nivel de autonomía alta, con lo cual se estableció que el nivel de autonomía de los niños es alta, tanto de manera general como en cada una de las dimensiones. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-10T19:18:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-10T19:18:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79466 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79466 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79466/1/P%c3%a9rez_CADR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79466/2/P%c3%a9rez_CADR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79466/3/P%c3%a9rez_CADR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79466/5/P%c3%a9rez_CADR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79466/4/P%c3%a9rez_CADR.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79466/6/P%c3%a9rez_CADR-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
423e6c3a0c7e768a672b2eff198ffbbd d4191ab9fb18409c560cbe8a38f1c285 31fd9663765cabdfc75ca39f0c7d9eb0 96f931a107e4e7b3588e9ae3f2b48cd2 b2abfe704e0f3fe9e9a17b6eb71842bb b2abfe704e0f3fe9e9a17b6eb71842bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922112117080064 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).