Nivel de autonomía de los niños de 5 años de la I.E. N° 80020 Santa Rosa de Lima Ascope 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar el nivel de autonomía de los niños de 5 años de la Institución Educativa N°80020 “Santa Rosa de Lima” de Ascope, la población muestral la conformaron 80 niños de 5 años. El enfoque de investigación fue cuantitativo con un dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Córdova, Aracelly del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79466
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autonomía en niños
Desarrollo moral
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar el nivel de autonomía de los niños de 5 años de la Institución Educativa N°80020 “Santa Rosa de Lima” de Ascope, la población muestral la conformaron 80 niños de 5 años. El enfoque de investigación fue cuantitativo con un diseño descriptivo simple, se utilizó como técnica de recolección de datos a la observación y como instrumento una guía de observación para medir la variable de estudio, el instrumento fue sometido a la opinión de juicio de expertos para determinar su validez y al coeficiente de Alfa de Cronbach para establecer su nivel de confiabilidad con un valor de 0,933. Los resultados se presentaron a través de gráficos de barra y el análisis de interpretación de cada uno de ellos. Estableciendo que la mayoría de los niños de 5 años de la institución seleccionada tiene un nivel de autonomía alta, con lo cual se estableció que el nivel de autonomía de los niños es alta, tanto de manera general como en cada una de las dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).