Procesos didácticos para mejorar la escritura de textos narrativos en estudiantes de primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue demostrar que los procesos didácticos (PD) permiten mejorar la escritura de textos narrativos (ETN) en estudiantes de primaria de las instituciones educativas. La metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental; participando 42 est...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ríos González, Javier Alfredo, Duran Llaro, Kony Luby, Merino Salazar, Teresita Del Rosario
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166215
Enlace del recurso:https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/4436/7569
https://hdl.handle.net/20.500.12692/166215
https://doi.org/10.35381/e.k.v8i14.4436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos didácticos
Textos narrativos
Estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue demostrar que los procesos didácticos (PD) permiten mejorar la escritura de textos narrativos (ETN) en estudiantes de primaria de las instituciones educativas. La metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental; participando 42 estudiantes de primaria de las instituciones educativas de Ascope. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo y la prueba objetiva. Los resultados indicaron que, los procesos didácticos mejoran significativamente la escritura de textos narrativos en los estudiantes, con un valor de p < 0.05 (0.000). Antes de la intervención, el 38.1% de los estudiantes estaba en el nivel inicial, después del tratamiento alcanzó un 76.2% en niveles logrados. Además, se evidenció eficacia en las dimensiones de inicio, nudo y desenlace, lo que indica que los estudiantes desarrollaron habilidades para organizar sus ideas de manera coherente. En conclusión, se aceptó la hipótesis alterna (Ha) y rechazó la hipótesis nula (Ho).
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