Programa “Creando cuentos” para mejorar la escritura de textos narrativos de estudiantes del nivel primaria, Callao – 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado Programa “Creando cuentos” para mejorar la escritura de textos narrativos de estudiantes del nivel primaria, Callao – 2019. Tuvo como objetivo mejorar la escritura de textos narrativos utilizando el programa “Creando cuentos” de los estudiantes del cuarto grado d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peche Salcedo, Betzabe Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escritura
Propiedades del texto
Estructura de textos narrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado Programa “Creando cuentos” para mejorar la escritura de textos narrativos de estudiantes del nivel primaria, Callao – 2019. Tuvo como objetivo mejorar la escritura de textos narrativos utilizando el programa “Creando cuentos” de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución donde se realizó el estudio. El paradigma del estudio fue interpretativo, el enfoque cualitativo, metodología tipo cualitativa, diseño investigación acción, método inductivo, participaron 30 estudiantes 15 varones y 15 mujeres del cuarto grado del nivel primaria. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos utilizados fueron el diario de campo o bitácora y la lista de cotejo sometida a validaciones través de juicio de expertos. Los resultados concluyen que la realización de un diagnóstico para determinar el nivel de escritura y conocer las dificultades con respecto a la estructura y propiedades de un texto narrativo de los estudiantes del cuarto grado de primaria es primordial para iniciar con el plan de acción e implementar el programa “Creando cuentos”. El diseño y la ejecución del programa responde a las necesidades encontradas en la fase diagnóstica. La aplicación del programa ayuda a desarrollar la creatividad e imaginación al momento de escribir cuentos considerando la estructura y las propiedades de un texto narrativo involucrando de manera activa a todos los estudiantes, tiene un efecto eficaz en el uso de los procesos de la escritura al planificar, textualizar y revisar, los estudiantes han mejorado en lectura ya que cuando escriben releen varias veces hasta lograr tener un texto que cumpla su propósito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).