Exportación Completada — 

Competencias digitales y autoeficacia tecnológica en el desempeño en entornos virtuales de aprendizaje de estudiantes de una universidad peruana, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Competencias digitales y autoeficacia tecnológica en el desempeño en entornos virtuales de aprendizaje de estudiantes de una Universidad Peruana, 2024; tuvo como objetivo general establecer la incidencia de las CD y la autoeficacia tecnológica en el desempeño en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Pastor, Victor Nilo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157310
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias digitales
Autoeficacia
Desempeño
Entornos virtuales
Tecnológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Competencias digitales y autoeficacia tecnológica en el desempeño en entornos virtuales de aprendizaje de estudiantes de una Universidad Peruana, 2024; tuvo como objetivo general establecer la incidencia de las CD y la autoeficacia tecnológica en el desempeño en entornos virtuales de aprendizaje de EUP, 2024. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala ordinal de Likert para las variables: Competencias digitales, autoeficacia tecnológica y desempeño en entornos virtuales. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios son válidos y aplicables. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional causal. La población de 415 y muestra de 200 estudiantes de una Universidad Peruana. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cron Bach. Conclusión: el resultado evidencia una incidencia estadísticamente significativa de competencias digitales y autoeficacia tecnológica en el desempeño en EVA, Lima, 2024. (Wald, 120,962, > 4 y sig de : 0,000 menor < α: 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).