Competencias digitales y autoeficacia tecnológica en el desempeño en entornos virtuales de aprendizaje de estudiantes de una universidad peruana, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Competencias digitales y autoeficacia tecnológica en el desempeño en entornos virtuales de aprendizaje de estudiantes de una Universidad Peruana, 2024; tuvo como objetivo general establecer la incidencia de las CD y la autoeficacia tecnológica en el desempeño en e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157310 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157310 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencias digitales Autoeficacia Desempeño Entornos virtuales Tecnológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Competencias digitales y autoeficacia tecnológica en el desempeño en entornos virtuales de aprendizaje de estudiantes de una Universidad Peruana, 2024; tuvo como objetivo general establecer la incidencia de las CD y la autoeficacia tecnológica en el desempeño en entornos virtuales de aprendizaje de EUP, 2024. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala ordinal de Likert para las variables: Competencias digitales, autoeficacia tecnológica y desempeño en entornos virtuales. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios son válidos y aplicables. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional causal. La población de 415 y muestra de 200 estudiantes de una Universidad Peruana. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cron Bach. Conclusión: el resultado evidencia una incidencia estadísticamente significativa de competencias digitales y autoeficacia tecnológica en el desempeño en EVA, Lima, 2024. (Wald, 120,962, > 4 y sig de : 0,000 menor < α: 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).