Discalculia y logro de competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución educativa de Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la discalculia y el logro de competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Trujillo, 2022. La investigación se realizó con 27 estudiantes del tercer grado de pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115974 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115974 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discalculia Competencias matemáticas Resuelve problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la discalculia y el logro de competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Trujillo, 2022. La investigación se realizó con 27 estudiantes del tercer grado de primaria de educación básica regular, que estudian en un colegio privado. El tipo de investigación es básica y el diseño de estudio es descriptivo correlacional, ya que se da a conocer la relación entre dos conceptos: Discalculia y Competencias Matemáticas. La técnica que se aplicó fue la observación, utilizando como instrumentos guías de observación para ambas variables. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V25 en español. De esta investigación, se concluye que existe una relación negativa moderada (Rho=- 0.462; p-sig.=0.015) entre la discalculia y el logro de competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Trujillo, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).