Discalculia y Competencias Matemáticas en los Niños del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Alameda del Norte, Puente Piedra

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada, Discalculia y Competencias Matemáticas en los Niños del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Alameda del Norte, Puente Piedra. El principal objetivo de esta investigación es demostrar la relación entre discalculia y competencias matemáticas. Es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Beltran, Lisseth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4459
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discalculia
Competencias Matemáticas
Metodología y didáctica
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada, Discalculia y Competencias Matemáticas en los Niños del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Alameda del Norte, Puente Piedra. El principal objetivo de esta investigación es demostrar la relación entre discalculia y competencias matemáticas. Es un estudio no experimental de tipo transeccional tomados los datos en solo momento a una muestra de 40 niños del segundo grado de primaria, el instrumento fue validado por juicio de expertos con consistencia interna alfa de Crombach, obteniendo resultados al 95% de confiabilidad constatando la relación de las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).