Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado en una institución educativa del Cusco – 2021

Descripción del Articulo

El fin de esta investigación fue entender y comprender la relación entre las variables, estilos de crianza y el rendimiento académico en estudiantes del 2do Grado de secundaria de una Institución educativa de la Ciudad del Cusco, la población estuvo conformada por 120 estudiantes del 2do grado de ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peñaloza Machuca, Joel Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
rendimiento académico
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El fin de esta investigación fue entender y comprender la relación entre las variables, estilos de crianza y el rendimiento académico en estudiantes del 2do Grado de secundaria de una Institución educativa de la Ciudad del Cusco, la población estuvo conformada por 120 estudiantes del 2do grado de educación secundaria, de la cual se conformó la muestra por 112 personas seleccionadas no probabilísticamente, se utilizó el programa de estadistica SPSS versión 25.00. El estudio es de tipo correlacional con enfoque cualitativo. Así también el análisis y discusión de resultados, fue realizado de forma cuantitativa mediante la utilización de la prueba r de Pearson y chi cuadrada, una vez obtenidos los datos, se puso a prueba la hipótesis general, para establecer el nivel de relación entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).