Gestión administrativa y calidad educativa en una institución de Cutervo

Descripción del Articulo

La investigación inició con el objetivo general de determinar la relación entre gestión administrativa y calidad educativa en una institución educativa de Cutervo, basándose en una metodología básica de enfoque cuantitativa, diseño no experimental y con corte transversal – correlacional, la població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Coronel, Enemecio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad educativa
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación inició con el objetivo general de determinar la relación entre gestión administrativa y calidad educativa en una institución educativa de Cutervo, basándose en una metodología básica de enfoque cuantitativa, diseño no experimental y con corte transversal – correlacional, la población encuestada fueron 20 docentes de una institución educativa de Cutervo, la muestra fue censal con muestreo no probabilístico por conveniencia, teniendo por resultado que, existe relación entre gestión estratégica y calidad educativa (significancia de ,000) con el coeficiente de correlación de 890, asimismo, existe relación entre formación integral y calidad educativa (significancia de ,000) con el coeficiente de correlación de 747, de igual manera, existe relación entre soporte y recursos y calidad educativa (significancia de ,001) con el coeficiente de correlación de 618 y, por último, existe relación entre los resultados y calidad educativa (significancia de ,002) con el coeficiente de correlación de 818. Se concluyó que, estudiando las correlaciones entre gestión administrativa con calidad educativa se pudo afirmar que existe relación (significancia de ,000) con el coeficiente de correlación de 890, por lo tanto, optimizando la gestión administrativa con acciones y tareas pertinentes se brindará un servicio de calidad a los estudiantes de una institución educativa de Cutervo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).