La gestión administrativa en la calidad educativa de una institución educativa de Lima, 2022
Descripción del Articulo
Una educación de calidad alienta a los estudiantes a desarrollar una amplia gama de habilidades intelectuales, sociales, morales y emocionales, teniendo en cuenta su estatus socioeconómico, antecedentes familiares y experiencias de aprendizaje anteriores. El propósito de este estudio fue determinar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95956 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95956 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de los servicios Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Una educación de calidad alienta a los estudiantes a desarrollar una amplia gama de habilidades intelectuales, sociales, morales y emocionales, teniendo en cuenta su estatus socioeconómico, antecedentes familiares y experiencias de aprendizaje anteriores. El propósito de este estudio fue determinar si la gestión administrativa tendrá un impacto significativo en la calidad de la educación en la IE Argentina en Lima en 2022. El estudio involucró enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, tipo básico. Se utilizó métodos de correlación simples, descriptivos e inferenciales. Para recopilar información, se utilizó la técnica de encuesta. Las herramientas fueron dos cuestionarios validados. Los resultados de este estudio se basaron en una muestra de 89 docentes, y la correlación fue positiva según el coeficiente de correlación de Spearman de 0,506. En conclusión, se puede finiquitar que existe una relación significativa moderada entre las variables estudiadas, en la IE Argentina, Lima, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).