Liderazgo educativo y gestión administrativa en la calidad educativa de una institución educativa de Lima, 2024

Descripción del Articulo

Se realizó la presente indagación, titulada liderazgo educativo y gestión administrativa en la calidad educativa de una institución educativa de Lima, esta indagación contribuye al desarrollo del ODS 4 relacionado a otorgar una educación de calidad; el objetivo de la investigación fue establecer la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abad Llontop, Margarita Amalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Gestión administrativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realizó la presente indagación, titulada liderazgo educativo y gestión administrativa en la calidad educativa de una institución educativa de Lima, esta indagación contribuye al desarrollo del ODS 4 relacionado a otorgar una educación de calidad; el objetivo de la investigación fue establecer la incidencia de la influencia del liderazgo educativo y gestión administrativa en la calidad educativa de una institución educativa de Lima, 2024. Bajo un enfoque cuantitativo, se desarrolló una investigación de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental, la población estuvo constituida por 120 individuos, la muestra se conformó por 92 participantes de una institución educativa, la recolección de datos se hizo a través del cuestionario. Los resultados obtenidos fueron que el 80,4% afirmaron que la relación entre el liderazgo, gestión administrativa y calidad educativa es mala; por otro lado, el 19,6% afirmaron que es regular, finalmente no se aprecia una relación buena. Se puede concluir que con un índice de Nagelkerke del 94.1%, que el liderazgo educativo y la gestión administración no tienen un efecto significativo en la calidad educativa de una institución educativa en Lima en el año 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).