Liderazgo educativo y gestión administrativa en la calidad educativa de una institución educativa de Lima, 2024
Descripción del Articulo
Se realizó la presente indagación, titulada liderazgo educativo y gestión administrativa en la calidad educativa de una institución educativa de Lima, esta indagación contribuye al desarrollo del ODS 4 relacionado a otorgar una educación de calidad; el objetivo de la investigación fue establecer la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148586 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148586 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo educativo Gestión administrativa Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se realizó la presente indagación, titulada liderazgo educativo y gestión administrativa en la calidad educativa de una institución educativa de Lima, esta indagación contribuye al desarrollo del ODS 4 relacionado a otorgar una educación de calidad; el objetivo de la investigación fue establecer la incidencia de la influencia del liderazgo educativo y gestión administrativa en la calidad educativa de una institución educativa de Lima, 2024. Bajo un enfoque cuantitativo, se desarrolló una investigación de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental, la población estuvo constituida por 120 individuos, la muestra se conformó por 92 participantes de una institución educativa, la recolección de datos se hizo a través del cuestionario. Los resultados obtenidos fueron que el 80,4% afirmaron que la relación entre el liderazgo, gestión administrativa y calidad educativa es mala; por otro lado, el 19,6% afirmaron que es regular, finalmente no se aprecia una relación buena. Se puede concluir que con un índice de Nagelkerke del 94.1%, que el liderazgo educativo y la gestión administración no tienen un efecto significativo en la calidad educativa de una institución educativa en Lima en el año 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).